BioPest: desinfectar de manera sustentable

Desde los estragos de la Peste Negra, el control de plagas se ha transformado en una actividad relevante para salud pública. Sin embargo, los métodos disponibles en la actualidad pueden no ser del todo amigables con el planeta.

¿Qué es una plaga? Se habla de plaga cuando un organismo necesariamente interfiere directa o indirectamente con los intereses del hombre, ya sea por competir con su alimento, deteriorar su infraestructura o por transmitir alguna infección o enfermedad generando graves problemas de salud pública. La solución es el control de plagas, y no de cualquier manera, sino de forma sustentable, poniendo énfasis en proteger al medioambiente.

Insectos, roedores, microbios y algunas plantas, entre otros, caben en la categoría de plagas y pueden estar presentes en distintas partes en las que nos movemos: casas, campos, incluso en restaurantes y oficinas.  Una vez que aparecen en nuestras vidas, sólo queremos hacerlas desaparecer y para esto hay que recurrir al Control de Plagas Sustentable, el único método capáz de erradicarlas sin dañar nuestro medioambiente.

También hay  que conocer sobre el Manejo Integrado de Plagas (MIP), que pretende reducir el uso de plaguicidas, ya que dañan nuestro ecosistema, y que plantea usar alternativas orgánicas, que no contaminan nuestro planeta.

Una empresa que se preocupa por estos temas es Biopest Control S.A. que lleva 10 años en el mercado nacional ofreciendo sus servicios en sectores residenciales, comerciales e industriales.

Uso de productos orgánicos

La atención personalizada y un equipo con amplio conocimiento en Manejo Integrado de Plagas (M.I.P.) son algunas de las fortalezas de Biopest Control, empresa familiar que desde 2007 está a la vanguardia en la fumigación con productos orgánicos amigables con el medioambiente y con equipos de última generación. Su dueño, Marcelo Massardo, comenta que lo que los mueve es “crear una cultura de bienestar y salud en los diferentes sectores de la sociedad”.

¿En qué se diferencia Biopest de otras empresas del mismo rubro?

La diferencia es que nosotros somos una empresa que puede ofrecer servicios de Control de Plagas íntegramente sustentables y sin químicos contaminantes en sus prestaciones profesionales.

 ¿Cuál es la innovación que ustedes plantean en el mercado?

Nuestra innovación pasa por la tecnología que tenemos. Incorporamos maquinaria de punta, la cual en el caso de la Desinsectación (control de insectos) actúa con la aplicación de un generador de nieve carbónica o hielo seco, lo que permite congelar el proceso de crecimiento de larvas, huevos e insectos en todas sus etapas de desarrollo. En el caso de las Desinfecciones (control de bacterias y hongos), se aplica vapor de alta densidad.

¿A qué sector están enfocados sus servicios?

Nuestro público objetivo es absolutamente transversal, ya que las plagas se manifiestan en todas las áreas de la vida diaria, como establecimientos educacionales y de salud, empresas y retail, hoteles, casas, edificios gubernamentales e industrias en general.

 ¿Qué ofrecen a quienes contratan sus servicios?

Ofrecemos un servicio personalizado, ofrecemos honestidad, sustentabilidad, experiencia, innovación y sobre todo seguridad para que las personas se desarrollen en un ambiente libre de plagas, sin contaminar el medio ambiente.

 ¿Dónde opera Biopest?

Nuestros servicios los ofrecemos en la región de Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos.

 ¿Qué certificaciones tiene esta empresa?

Nuestra empresa posee autorización de ejercicio profesional según Seremi de Salud e inscripción en el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Por consecuencia estamos autorizados a emitir Certificados por los servicios ejecutados, para ser presentados a la autoridad pertinente.